Sensibilización ambiental en Mallorca

Sensibilización ambiental y comunicación

En Aujub, S.L., en Palma de Mallorca, consideramos que la sostenibilidad ambiental sólo es posible consiguiendo la motivación y compromiso de todos los implicados. Por ello, periódicamente realizamos campañas de información y sensibilización ambiental a fin de que toda persona o entidad implicada esté plenamentea informada y sea conocedora de las cuestiones ambientales relativas a su área de actuación y, así, poder contar con su participación y apoyo en todas las acciones de gestión y mejora puestas en marcha.

Aspectos ambientales significativos

Recientemente hemos llevado a cabo un análisis de las operaciones con una perspectiva de ciclo de vida, lo que nos ha permitido identificar claramente los aspectos ambientales asociados a cada etapa del servicio de alquiler de contenedores y maquinaria auxiliar para la construcción, transporte de residuos para la construcción y demolición (RCD) voluminosos y neumáticos fuera de uso.
 
Disponemos de mecanismos para identificar y evaluar periódicamente los aspectos ambientales, determinando cuáles son significativos.
 
Establecemos controles operacionales sobre aquellos aspectos significativos sobre los que tenemos control directo y sobre aquellos en los que tenemos algún grado de control o influencia.

Objetivos ambientales

Anualmente establecemos objetivos y programas ambientales que nos permitan mejorar nuestra actuación ambiental y la protección del medio ambiente, definiendo medidas concretas a realizar, los recursos asignados y los responsables más idóneos para llevarlas a cabo.
 
Realizamos seguimiento periódico de los objetivos para garantizar la consecución de los resultados esperados o, en caso contrario, establecer nuevas medidas que nos permitan alcanzarlos.

Desempeño ambiental

Para conocer la evolución del comportamiento ambiental de nuestra organización de forma periódica y sistemática, medimos y evaluamos:

  • Cumplimiento legal y otros requisitos.
  • Aspectos ambientales significativos.
  • Análisis de riesgos y oportunidades.
  • Resultados del desempeño ambiental.
  • Objetivos ambientales.
 
Hemos establecido indicadores ambientales que nos aportan datos sobre consumo de recursos de nuestras instalaciones, actividades o servicios, gestión de residuos generados y emisiones asociadas al transporte, etc. Estos indicadores proporcionan información fiable y oportuna para cada aspecto a fin de tomar decisiones más acertadas y así poder cumplir con nuestro propósito de seguir mejorando nuestro desempeño ambiental.

Comunicación externa de información ambiental

Aujub, S.L. tiene a disposición de las partes interesadas que lo soliciten, información sobre los aspectos ambientales indicados y sobre su desempeño ambiental.
Aujub, S.L.,
comprometidos con el medio ambiente